junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Reportan casos de ‘fraude nigeriano’ en San Luis Potosí – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 24 de 2020

Juan Hernández / Momento

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició desde el 1 de noviembre una campaña para prevenir los ciberdelitos como el fraude y extorsión, la cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

De acuerdo con el analista de ciberseguridad de la Policía Cibernética, Servando López Contreras, mediante redes sociales se ha estado difundiendo una serie de recomendaciones para que la población evite ser víctima de estos delitos.

Servando López, explicó que de manera reciente ha incrementado el delito cibernético conocido como “Fraude Nigeriano”, el cual consiste en una estafa en la que el victimario engancha a la víctima haciéndose pasar como alguien de la realeza o alguien famoso y bajo el argumento de requerir dinero para escapar de algún país o ciudad, solicita cierta cantidad para utilizarlo en su escape y, lo más increíble es que sí hay casos confirmados en el estado.

“Esperamos un incremento en delitos de extorsión, contra la identidad de las personas, fraude en línea, con el fin de prevenir estamos sumando esfuerzos en un hashtag que se llama #MexicoContraElCiberfeaude, esperando también que podamos prevenir los delitos informáticos”.

En lo que se registró para el mes de octubre, la policía cibernética brindó mil 223 atenciones a la población, tanto presenciales como vía telefónica, también se reportó que durante el lapso de tiempo que se decretó la contingencia sanitaria en el estado los ciberdelitos que más se han presentado son contra la identidad de las personas, fraude y difamación.