junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Reportan casi 4 mil vehículos robados en 11 meses en SLP – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- miércoles, enero 5 de 2022

La otra pandemia que azota a San Luis Potosí es la del robo de automotores, ya que tan sólo hasta el mes de noviembre del año pasado fueron reportados 3,397 unidades robadas, superando la cifra de 3,298 en su totalidad al año 2019, ya que aún faltan los datos actualizados del mes de diciembre, esto con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Otro factor importante de esta situación ha sido el incremento del robo a motocicletas, ya que se registraron 180 motocicletas y al menos 45 fueron con reporte de robo con violencia, en donde a la par se ha presentado un aumento de robo a transeúntes a bordo de estos vehículos.

Por lo que especialistas en materia urbana como Humberto Reynaga, no descartan la posibilidad de que estas dos incidencias estén correlacionadas, ya que se ha tratado de establecer un polígono de incidencia delictiva apuntando a zonas periféricas dando como resultado mayor incidencia en ambos casos.

Además, otro factor que afecta al menos a la zona metropolitana de San Luis Potosí, es el robo con lujo de violencia, ya que se registraron en octubre y noviembre 48 y 40 robos en esta modalidad respectivamente.