San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 20 de agosto de 2025. – El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, dio a conocer que las obras que se desarrollan en la lateral de la avenida Salvador Nava, entre Tatanacho y la Glorieta de Mariano Jiménez, están avanzando de manera positiva por lo que se tiene confianza de que se habrán de entregar en los tiempos que se tienen previstos.
Explicó que, de acuerdo con las estimaciones y plazos legales, se tiene hasta que concluya el año para terminarla y entregarla, sin embargo, los avances apuntan a que se terminará antes de esta fecha. “En Salvador Nava, contractualmente tenemos hasta el 31 de diciembre, pero, como ustedes saben, hemos venido entregando las obras en menos tiempo. Llevamos un buen avance. Llevamos alrededor del 35 al 40 por ciento. Recordar que es un trabajo diferente que debe tener la resistencia al concreto para poder dar vialidad” precisó.
Señaló que esta obra tiene implicaciones muy puntuales, pues se deben atender aspectos precisos para garantizar la movilidad y el desplazamiento de los miles de automovilistas que, a diario, transitan por esta zona, así como de peatones y demás usuarios al tiempo que se procura garantizar la durabilidad y resistencia de la obra dadas las complicaciones y afectaciones que se suelen presentar en este sector durante la temporada de lluvias.