Reporta SSPC avances en investigación del robo a caja recaudadora del Ayuntamiento

Han sido identificados 4 de los 7 implicados en el delito.

Por

Redacción

- viernes, enero 17 de 2025

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital informó sobre los avances en la investigación para detener a los presuntos responsables del robo cometido el pasado jueves en una caja recaudadora de la avenida Zenón Fernández.

El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que los delincuentes sustrajeron aproximadamente 536 mil pesos y que ya han sido identificados cuatro de los siete implicados en el delito.

Se precisó que, durante el incidente, un elemento de la Guardia Municipal estaba presente en la recaudadora y actuó para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“A nosotros nos llega el reporte a las 13 horas con 20 minutos de que se estaba llevando a cabo un robo con violencia en la recaudadora. Es importante decirles que, en la recaudadora sí había un elemento, la cual portaba su arma de cargo y cuando el elemento se percata de la presencia de estas personas, ella pondera y activa los protocolos que nosotros tenemos, que es principalmente el de resguardar la integridad de terceras personas”, puntualizó.

Los responsables fueron identificados gracias al sistema de videovigilancia del C4 Municipal. Según Villa Gutiérrez, después del robo huyeron hacia la avenida Mariano Jiménez, donde los esperaba el resto del grupo.

“Activamos las cámaras que tenemos al exterior de lugar y nos percatamos de la presencia de una camioneta que resultó con reporte de robo con violencia el 14 de diciembre de 2024, en este evento que además participan tres motocicletas y tres taxis, donde uno fue identificado ayer en Soledad de Graciano Sánchez”, añadió.

La camioneta fue abandonada y quemada en la calle Carbonera para eliminar evidencias.

“La camioneta la abandonaron, le prenden fuego con la finalidad de borrar toda huella que tenga relación con el evento ocurrido. De este robo quiero decirles que el monto de lo robado fueron 536 mil pesos, de acuerdo al arqueo que hizo ya Tesorería, formulamos la denuncia correspondiente por el evento”, indicó.

Las labores de búsqueda continúan y los datos obtenidos han sido entregados a la Fiscalía General del Estado, que trabaja de manera coordinada con la SSPC.

“Quiero aclararles que hay una coordinación muy especial con la Fiscalía General del Estado, hay una coordinación muy especial con la Policía de Métodos de Investigación desde el primer momento que nosotros tuvimos contacto. Yo considero que en pocas horas se tiene que estar dando un resultado positivo de esto porque hay información de mucho peso”, concluyó Villa Gutiérrez.