junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Repartidores niegan que se haya atendido inmediatamente denuncia de moto robada – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 6 de 2022

Luego de que trascendiera a través de redes sociales el robo de una motocicleta a un repartidor de comida de Uber este martes, el titular de la Vocería de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, aseguró que hubo una respuesta rápida y oportuna al reporte de tal delito, sin embargo, compañeros del gremio de la víctima contradijeron su discurso.

Gallegos Cepeda comentó que desde un principio hubo atención a la emergencia y agregó que hay tal nivel de atención que se han recuperado solo en diciembre cerca de 150 vehículos robados, entre autos y motocicletas.

“Se ha puesto especial atención al robo de motocicletas, porque los propios vehículos robados pueden participar en diferentes actos vandálicos, en algunos otros robos o en otros actos delincuenciales… ayer se reforzó sobremanera” apuntó.

Al contrario del mensaje del vocero de Seguridad, el repartidor de comida Eduardo Garduño, aseguró que la movilización por parte de los elementos de seguridad, no se dio por el reporte a las líneas de emergencia sino, hasta que los mismos repartidores comenzaron a “hacer ruido” a través de las redes sociales.

Señaló también, que fueron los mismos repartidores quienes se organizaron para la búsqueda y dieron con el lugar donde tenían escondida la motocicleta.

Agregó que las fuerzas de seguridad arribaron al lugar bastante tiempo después, debido también a la movilización de los repartidores y ubicaron a los presuntos responsables en la colonia Villa Alborada, logrando el aseguramiento de dos motocicletas una de ellas la que acababan de despojar al trabajador de la plataforma.