Un grupo de conductores y repartidores de diversas plataformas se manifestaron este lunes para exigir justicia por el asesinato de Dariana Posadas, joven conductora de InDrive, quien fue asesinada la noche del domingo tras recibir dos disparos de arma de fuego, luego de que un par de sujetos intentaron robarle su vehículo en la delegación La Pila.
Dariana, de 20 años, era estudiante de ingeniería industrial y también una destacada patinadora que representó a San Luis Potosí en competencias nacionales.
Este suceso ha generado una profunda indignación entre la comunidad de conductores de plataformas, quienes demandan al Gobierno del Estado mayores medidas de seguridad y la pronta captura de los culpables.
La hermana de Dariana pidió a la fiscalía general del Estado (FGE) que realice una investigación efectiva para encontrar a los responsables y que se les castigue con todo el peso de la ley. “Siento que la investigación está un poco lenta.
No sé si entra como feminicidio, pero mi hermana estaba trabajando; aceptó un viaje y la mataron por intentar quitarle el carro”, señaló, suplicando justicia.
Explicó que su hermana salió en busca de ayuda y que un chofer de transporte público intentó auxiliarla, llevándola a las instalaciones del penal La Pila, donde, presuntamente, no le brindaron el apoyo necesario.
“La persona que la ayudó acudió a La Pila y no la quisieron apoyar. Podrían haberla salvado y dejarla con vida, pero no quisieron”, destacó.
Por su parte, Salvador Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Plataformas Tecnológicas, criticó que los eventos del Gobernador del Estado siempre cuenten con mucha seguridad, mientras los ciudadanos continúan siendo víctimas de hechos lamentables como el ocurrido el domingo.
Contreras explicó que ha intentado reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, para impulsar estrategias de seguridad, pero no ha obtenido respuesta.
“Los eventos del gobernador siempre están llenos de seguridad. Pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto; si es necesario mover a su gabinete, que lo haga. No estamos viendo mejoras en la seguridad”, concluyó.