junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Repartidores de comida se manifiestan tras constantes asaltos – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- miércoles, enero 5 de 2022

Trabajadores de diversas plataformas de food delivery se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir seguridad, pues denuncian hasta 5 asaltos diarios.

El repartidor Eduardo Garduño, aseguró que la inseguridad que se vive deriva hasta en 5 asaltos diarios en promedio, pues los mismos repartidores tienen varios canales de comunicación entre ellos y así es como se percatan.

Comentó que a veces no se reportan a las autoridades por la complicada comunicación con las líneas de emergencia y pocas veces hay respuesta, por lo que una de las cosas que se busca es contar con un número o medio de contacto directo con representantes de las fuerzas de la policía, para agilizar la comunicación en caso de emergencia.

Señaló que los operativos de seguridad que se realizan para recuperar vehículos, funcionan, pero serían más efectivos si se aplicarán en las colonias de mayor incidencia como: Arbolitos, las Terceras, Av Salk, entre otras, pero que lo ideal sería poder prevenir esos robos y asaltos.

Explicó también que, en ocasiones, realizan los repartos entre dos personas, buscando prevenir este fenómeno, pero subrayó que no es garantía puesto que, si el asaltante cuenta con un arma de fuego, es muy complicado defendernos.

Finalmente, denuncio que algunos elementos de la Policía de Vial los tienen como objetivos, pues señaló que el hecho de traer una mochila de repartidor es motivo de detención.