La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) continúa atendiendo de manera rápida y eficiente los reportes ciudadanos enviados a Güicho, el chatbot del Gobierno de la Capital, especialmente en lo referente a servicios en esta zona emblemática de la ciudad.
Jesús Becerra Rodríguez, titular de la UGCH, destacó que desde la implementación de este sistema vía WhatsApp, se ha priorizado la respuesta inmediata a las necesidades reportadas por los usuarios. Un ejemplo reciente fue la reparación de un bache en la calle Guajardo, cerca de la Explanada Ponciano Arriaga, donde se removieron adoquines para realizar el trabajo. La intervención se llevó a cabo durante la noche para evitar interrupciones en el tráfico vehicular.
Becerra Rodríguez subrayó que se mantiene una supervisión constante en las calles del Centro Histórico y que los reportes enviados a “Güicho” se atienden con la mayor prontitud posible, tal como lo instruyó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno de la Capital con el cuidado y mantenimiento de esta importante zona de la ciudad.