San Luis Potosí, S.L.P., lunes 09 de febrero de 2026.– Jesús Ernesto de la Maza Jiménez oficializó su renuncia al cargo de delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, lo anterior, al explicar que, por motivos de salud, tendrá que marcar una pausa en sus actividades pública. En ese sentido, informó que, mientras se define el futuro de la institución, será Jesús Aarón Cerecero Sánchez quien quede como encargado de despacho.
“Deseo informarles que, por motivos de salud, he tomado la decisión de dimitir al cargo honorario como delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí, con efectos a partir de esta fecha” informó De la Maza Jiménez al asegurar que, durante el tiempo que encabezó los trabajos de la benemérita institución, se buscó en todo momento fortalecer la dinámica de trabajo y el servicio que se proporciona a la ciudadanía que más lo necesita.
Cabe mencionar que, la administración del actual exdelegado se vio marcada por una grave crisis financiera en la Cruz Roja, situación que llevó a la institución a suspender turnos de atención a la ciudadanía, el cierre de subdelegaciones en distintos puntos del estado potosino y un deterioro considerable incluso en el Centro Universitario. Hasta el momento, se desconoce su Cerecero Sánchez asumirá como delegado o si se nombrará a otra persona para que ocupe la titularidad de la Delegación.