Isabel Segura
Durante la tarde de este viernes, Edith Pérez Rodríguez presentará una carta de renuncia a su cargo como consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, pues asegura que la institución se encuentra en pleno hundimiento.
Edith Pérez Rodríguez, quien además es presidenta de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, realizó una carta para Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Asamblea del Congreso del Estado, donde explica el motivo de su renuncia.
“Por este medio, me permito renunciar como comisionada titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí a partir del día de hoy. Cuando hice los trámites necesarios para obtener este cargo honorífico, justamente pensé que era un honor poder aportar a la protección de los derechos humanos en mi estado. Me voy porque no es posible hacer nada por apoyar una institución que se encuentra en pleno hundimiento y que su presidenta no hace nada por evitarlo”, señaló.
Puntualizó que el problema principal es que no hay ningún interés por parte de ella en defender los derechos humanos y por la otra, hay un desconocimiento total de los derechos y una incapacidad para ser líder en su defensa.
“El Consejo de la CEDH es un consejo que está diseñado para únicamente ser comparsa. La presidenta no hace caso de lo que le indica su Consejo de gobierno, a pesar de tener diez especialistas en diversas áreas de los derechos humanos, ella simplemente los ignora”.
Edith Pérez Rodríguez, señaló que durante la tarde de este día, presentará su renuncia ante el Congreso del Estado.