junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Reñido recuento por la presidencia municipal en Mexquitic de Carmona

Disputan voto a voto a la alcaldía.

Por

Paola Torres

- martes, junio 4 de 2024

El municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona definirá este miércoles una reñida batalla en los recuentos de los aspirantes a la presidencia municipal, en donde Movimiento Ciudadano lucha por retener la elección municipal en contra de su cercano contrincante del Partido Verde Ecologista de México, quien ha perdido la candidatura previamente.

Francisco Javier Ortiz Hernández, Paco Ortiz, aspirante a la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona por Movimiento Ciudadano, obtuvo 9,353 votos, lo que lo posiciona como el virtual ganador de la elección constitucional hasta este miércoles, cuando empiezan los recuentos de los votos en el comité municipal. Hasta el momento, mantiene el 34.2638% de la intención del voto, es decir, ocupa el primer lugar de la votación, por lo que podría repetir el cargo.

Por su parte, Jorge Ortiz Hernández, candidato también a la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona por la Coalición Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena, se mantiene cerca de poder obtener la alcaldía después de tres intentos y por diferentes partidos, pues obtuvo una votación de 9,221 votos, lo que le otorga el 33.7802% de la intención del voto, es decir, solo 132 votos menos que su cercano rival.

Hasta el momento, la elección es una de las más cerradas, y será este miércoles cuando los representantes de ambos partidos políticos disputen las casillas que podrían otorgarles el triunfo de manera virtual, pues ante lo cerrado de la elección, existe la posibilidad de que se judicialice en los tribunales.