El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, informó que importantes reliquias de San Judas Tadeo llegarán a territorio potosino, dado que este santo es uno de los más populares en México debido a los milagros que se le atribuyen.
Las reliquias estarán en San Luis Potosí del 12 al 27 de febrero de 2025. Su llegada se dará en la Catedral Metropolitana a las 9:00 horas, donde será recibida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. La pieza permanecerá en la Catedral hasta el 14 de febrero.
Después de su estadía en la Catedral, la reliquia visitará diferentes iglesias de la región. También se llevará a cabo una visita especial al Centro Estatal de Prevención y Reinserción de La Pila, y el recorrido concluirá en el municipio de Cerritos.
Según los coordinadores del recorrido, Rubén Omar Villegas Hernández y David Huerta Leyva, las reliquias del santo patrono de las causas difíciles consisten en una figura de cera del apóstol y un brazo, que se considera una reliquia de primer grado.