San Luis Potosí, martes 4 de febrero de 2025.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha reiterado que su gestión en el ejercicio del gasto público se ha llevado a cabo con total apego a la legalidad, la transparencia y el respeto irrestricto a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, tanto en la administración anterior como en el actual trienio.
En respuesta a recientes declaraciones, el Ayuntamiento lamentó que tanto el titular del IFSE como el Diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia emitieran comentarios parciales y tendenciosos, con un claro interés político.
Estas afirmaciones, según el Gobierno Municipal, socavan el debido proceso y distorsionan el proceso de revisión de las cuentas públicas, responsabilidad exclusiva del propio IFSE.
El 3 de diciembre del año pasado, el Ayuntamiento recibió el informe de auditoría del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), cuyas observaciones fueron atendidas en su totalidad dentro del plazo legal de 30 días hábiles, concluyendo dicho proceso el jueves 30 de enero de 2025.
En este periodo, el Gobierno Municipal atendió al 100 por ciento de las observaciones planteadas.
A partir del 31 de enero, el IFSE dispone de un plazo de hasta 60 días hábiles para emitir un informe final tras analizar las solventaciones presentadas. Este informe debe ser notificado al Ayuntamiento conforme a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó su compromiso de actuar conforme a la ley y seguir cumpliendo con cada fase del procedimiento dentro de los tiempos establecidos.
Además, destacó que las declaraciones recientes han vulnerado el principio de institucionalidad, poniendo en riesgo la buena relación entre el Congreso del Estado, el IFSE y los 59 Ayuntamientos del estado.