San Luis Potosí, S.L.P., viernes 9 de enero de 2026. – Tras celebrar la conclusión de los trabajos de rehabilitación en la calle Julián de los Reyes, en el Centro Histórico de la capital potosina, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, anunció la inminente intervención en más vialidades de esta zona con la finalidad de garantizar una movilidad segura y, al mismo tiempo, abatir el rezago que se enfrenta desde hace décadas en este sector.
Precisó que una de las calles que se atenderían de manera prioritaria, ante el deterioro que presenta, sería la calle de Mier y Terán, una de las más transitadas, pero también de las que enfrentan mayor desgaste. Precisó que dicha vialidad, paralela a la recién remodelada Julián de los Reyes, permitiría agilizar la circulación y mejorar las condiciones que actualmente se presentan en todo el primer cuadro de la capital, sobre todo en lo relativo a cuestiones comerciales.
En ese sentido, agregó que existe una muy buena colaboración con los comerciantes, los vecinos y las organizaciones de la zona como Nuestro Centro, con quien se ha trabajado en varios proyectos con la finalidad de mejorar diversos aspectos del Centro Histórico y, con ello, fortalecer el comercio y los atractivos que ofrece para los potosinos y visitantes de otras latitudes.