Isabel Segura
La mañana de este martes 25 de octubre el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción del puente superior vehícular del Periférico Oriente y calle 71 Prados 2da. Sección.
Con una inversión de 367 millones de pesos se realizará un tramo de 1. 26 kilómetros, con cuatro carriles centrales en ambos sentidos, a su vez las laterales contarán con un carril para estacionarse. La subestructura será construida con caballetes en los apoyos extremos con cimentación de zapatas corridas y aisladas, así como 32 columnas circulares de concreto; el puente tendrá una longitud total de 376 metros con una loza de 20 centímetros de espesor y un ancho total de 8.3 metros.
Para esta obra se contempla intervenciones en sistemas hidráulicas sanitarias, terracería, estructuras, pavimentos, alumbrado público y señalamiento.
El Gobernador informó que esta obra beneficiará a más de 150 habitantes de la zona, ya que evitará complicaciones de tráfico y sobre todo, evitará que los peatones sufran algún accidente al intentar cruzar este tramo. Por otra parte, destacó que Prados 1ra. y 2da. sección, así como Plaza de las Águilas, serán incluidos en los proyectos de mejoramiento en las calles, por lo que zona será pavimentada.