Con la proximidad de la temporada decembrina, ya se anticipa la llegada de dos importantes caravanas de migrantes provenientes de Estados Unidos.
Estas caravanas estarán acompañadas por autoridades bajo un programa migrante que se proyecta iniciar en noviembre, con la participación de cerca de 40 entidades gubernamentales de varios estados estadounidenses.
El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) señaló que se espera que la próxima caravana reúna a cerca de 4 mil personas que regresarán en 2 mil vehículos, principalmente de ciudades de Texas y Chicago.
A esta cifra se sumarán migrantes provenientes de California y aquellos que utilizarán servicios de transporte como autobuses y aviones. En total, se estima que alrededor de 15 mil migrantes regresarán a San Luis Potosí.
A pesar de las elecciones, el titular del IMEI indicó que no se espera una reducción en el número de migrantes. Por el contrario, los grupos migrantes han informado que, con el cese de las restricciones por Covid 19 y la flexibilización de las restricciones de viaje, tanto escolares como laborales, se ha comenzado a facilitar el movimiento, lo que podría aumentar la llegada de migrantes a la entidad.