San Luis Potosí, S.L.P., domingo 21 de diciembre de 2025. – Autoridades sanitarias han reiterado el llamado a la sociedad potosina para que, en la medida de sus posibilidades, fortalezca todas las medidas de prevención y autocuidado ante la propagación y el repunte que se ha registrado en los últimos días de casos confirmados de influenza, situación que podría ser todavía más grave en próximas semanas, dada la temporada invernal y la alta movilidad que se estará suscitando en el contexto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, en la última semana se tuvo conocimiento de tres nuevos casos de influenza de diferentes tipos, de modo que, a la fecha, ya se contabiliza un total de 12 casos registrados desde septiembre, cuando comenzó la temporada de vigilancia y monitoreo, a la fecha, es decir, tan sólo en la última semana se incrementó un 25 por ciento la cifra de contagios a causa de esta enfermedad.
Así pues, insistieron en la necesidad de que se fortalezcan todas las medidas de prevención ya que, además de la influenza, circulan otro tipo de enfermedades respiratorias, como el covid-19 que, en el último mes, cobró la vida de dos personas en San Luis Potosí, el Virus Sincitial Respiratorio y otros males que, en su mayoría, pueden ser prevenidos con la vacuna y cuidado básicos para contender la propagación de los virus que los provocan.