San Luis Potosí, S.L.P., lunes 14 de julio de 2025.— Con el objetivo de garantizar la seguridad en la vida nocturna de la capital potosina, autoridades municipales y estatales acordaron la creación de una unidad conjunta integrada por Protección Civil (municipal y estatal), Gobernación, Comercio, Policía Municipal y Policía Estatal.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó que esta estrategia busca dar mayor tranquilidad a quienes disfrutan de la oferta de bares, antros y centros de entretenimiento. “Estos operativos se diseñan y nosotros colaboramos para darle tranquilidad a la vida nocturna de San Luis Potosí, y vamos en conjunto todas las autoridades”, señaló.
Además de los operativos, se establecerán mesas de trabajo con propietarios de bares y antros para reforzar las medidas de prevención. Uno de los principales objetivos será evitar el ingreso de armas a estos establecimientos y asegurar la integridad de clientes y trabajadores.
La iniciativa responde a la necesidad de fortalecer la vigilancia en zonas de alta afluencia nocturna, mediante una mayor coordinación entre el sector privado y las corporaciones de seguridad, brindando así un entorno más seguro y ordenado para la recreación nocturna en la ciudad.