San Luis Potosí, S.L.P., jueves 01 de octubre de 2026. – El Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzará durante octubre y noviembre las labores de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales, con el objetivo de que se encuentren en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes durante el Día de Muertos.
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que las cuadrillas incrementarán su actividad durante las semanas previas a la celebración, principalmente en los espacios que requieren mayor atención.
Aclaró que la limpieza y conservación de las criptas corresponde a los propietarios o responsables de cada una, sin embargo, reconoció que en algunos cementerios existe la práctica de dejar estas labores a cargo del gobierno municipal, situación que, explicó, ocurre principalmente en el panteón de El Saucito y también ha comenzado a presentarse en El Españita.
En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento terminará interviniendo en aquellos puntos donde no exista mantenimiento por parte de los particulares, a fin de evitar que las condiciones de los cementerios afecten la llegada de visitantes durante las festividades.
El titular de Servicios Municipales pidió a la población confiar en que los trabajos permitirán tener los camposantos en condiciones adecuadas para la conmemoración.
Señaló que, aunque durante los meses previos pueden observarse zonas con maleza o con menor atención, las labores se intensifican conforme se acerca el Día de Muertos para que los panteones puedan recibir a las familias que acuden a visitar a sus difuntos.