San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 17 de diciembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que, con la intención de mantener en buenas condiciones el Centro Histórico y evitar que se genere cierto descontrol por la proliferación de comerciantes ambulantes, se han intensificado las labores de ordenamiento sobre este tema, además de que no se han concedido nuevos permisos para estas fechas.
Detalló que, desde el Ayuntamiento, no se ha autorizado el crecimiento del ambulantaje, por el contrario, se ha buscado la manera de poner orden y evitar que el fenómeno siga en aumento. Reconoció que hay algunos reportes de ciudadanos que acusan mayor presencia de ambulantaje, sin embargo, aclaró que se trata de los comerciantes de siempre, con la diferencia que adecuaron sus giros para poder ofrecer productos acordes a la temporada.
En ese contexto, enfatizó que hay una vigilancia constante para atender cualquier situación o reporte que pudiera presentarse, pero, sobre todo, para mantener el orden y evitar imprevistos por la posible presencia de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada en la que, reconoció, suelen repuntar las actividades comerciales, sin embargo, indicó que se ha buscado la manera de mantener el orden para favorecer el turismo y otras actividades que beneficien a la capital.