Con la reparación inmediata de dos fugas de grandes dimensiones, el Nuevo Interapas recuperó al menos 43 mil litros de agua por segundo que se desperdiciaban diariamente de una red principal de las colonias Moderna y Burócrata, en la ciudad capital, informa comunicado oficial.
Fue a través de medios de comunicación locales, que reportaron oportunamente la fuga de agua en una tubería de cuatro pulgadas sobre la calle Fray Diego de la Magdalena entre Estatuto Jurídico y Calle Moderna, donde se estima se perdían 43 mil litros diarios de agua.
De inmediato, una cuadrilla atendió la situación y al mismo tiempo otro equipo de plomeros especializados del organismo se dirigieron a otro punto en la calle Patrimonio Nacional colonia Burócratas, para reparar una fuga de tres pulgadas, donde también se desperdiciaba una cantidad considerable de agua.
Se atendieron otras fugas en las colonias Valle Progreso, Virreyes, industrial Aviación segunda sección, Fuentes del Bosque, Lomas cuarta sección, y Villa Magna, además del fraccionamiento Alceda Residencial en la delegación Villa de Pozos, donde la fuga era de cuatro pulgadas y se detuvo la perdida de caudal.
El Organismo Intermunicipal de Operador de Agua, recuerda que es importante el reporte de las fugas de agua directamente a nuestras líneas d atención al teléfono de “Fuga Cero” 4443018874, ya que dentro del “Plan Emergente de Abasto de Agua”, la recuperación de caudales es un tema prioritario.