La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) atribuyó los recientes problemas de chinches en la Facultad de Derecho a la tala de árboles en los alrededores de la unidad académica. Según el rector Alejandro Zermeño Guerra, se trata de una variante de la chinche de cama, aunque menos dañina, ya que es una especie relacionada con los árboles, lo que provoca una menor afectación.
El rector informó que toda la Facultad fue fumigada, y que se realizará un segundo proceso de fumigación en 15 días. “No es una plaga, solo se encontraron bichos que, al parecer, provienen de los árboles. Esto ocurrió tras la poda de algunos árboles frente a la Facultad, pero se actuó de inmediato con la fumigación”, declaró.
Zermeño Guerra añadió que “este miércoles por la tarde se realizó un recorrido y parece que las condiciones están dadas para continuar con las actividades normales”. Comentó que algunos estudiantes no asistieron a clases ese día en ambos turnos, pero aseguró que las actividades académicas no se vieron interrumpidas y continuarán sin alteraciones.