Procurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas ha sido una de las principales prioridades de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos. A través de la Ruta de la Salud, uno de los programas más representativos del DIF Municipal, se han brindado más de 100 mil servicios médicos gratuitos en colonias, comunidades y delegaciones de la capital.
Las brigadas del programa realizaron un total de 406 recorridos, durante los cuales se ofrecieron 38 mil 940 consultas dentales; 11 mil 207 exámenes de la vista; 6 mil 700 consultas médicas generales; 4 mil 063 escaneos mamarios bilaterales y mil 644 audiometrías.
Estas acciones permitieron la entrega gratuita de medicamentos, 11 mil 212 pares de lentes graduados, 3 mil 30 aparatos auditivos y 867 glucómetros, contribuyendo de manera significativa al bienestar de la población.
Además, como resultado de estos esfuerzos, así como de las intervenciones en escuelas del Sistema Municipal de Educación, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue certificado como Municipio Promotor de la Salud por el Gobierno del Estado, reconociendo su labor en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.