Isabel Segura
Las familias potosinas han saturado los diferentes panteones municipales con motivo de Día de Muertos, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara.
Desde las 6:30 horas se hicieron presentes niños, jóvenes y adultos, quienes arribaron para pasar un rato con sus seres queridos, por lo que no ha faltado la comida, la música y las veladoras en los cementerios del Saucito, Españita y Milpillas.
En estos momentos se vive un ambiente familiar, de festividad, de tradición y colorido pues se visualiza un aspecto alegre en las tumbas donde han sido colocadas diversidad de flores como nube, gladiola, además de pétalos y flores de cempasúchil.
Son más de 14 mil 770 personas las que han visitado el Saucito; en El Españita 2 mil 700; y alrededor de 1 mil 800 en Milpillas.
Hay que mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Comercio, Policía Vial y Servicios Municipales, con el propósito de brindar mayor seguridad en estos espacios, así como también para la organización de comerciantes que se instalaron por la celebración.