San Luis Potosí, S.L.P., sábado 19 de julio de 2025.- El rector de la Universidad Politécnica, Néstor Eduardo Garza Álvarez, dio a conocer que, como resultado del pasado proceso de admisión que vivió la institución y ante el alto número de jóvenes que buscan un espacio en las diferentes carreras que se ofrecen, cerca del 35 por ciento de los aspirantes fueron rechazados, situación que se desprende de la capacidad que tiene la institución ya que, para el próximo ciclo escolar, sólo se podrán recibir a mil 392 nuevos estudiantes.
Comentó que, en números puntuales, el porcentaje mencionado equivale a cerca de 600 jóvenes que no pudieron ingresar a la Politécnica, sin embargo, aseguró que, para no dejarlos a la deriva y buscar la manera de apoyarlos, se estableció contacto con otras instituciones como la Universidad Metropolitana y el Tecnológico Superior para ver si era posible que los recibieran y comenzaran sus estudios profesionales en algunas de estas instituciones educativas.
Agregó que, por fortuna, el proceso fue tranquilo y gracias a la respuesta que se tuvo, cumplió con los objetivos previstos. “En el tema de expectativas, se cumplió a un 90 por ciento, en el sentido de volumen y personas que buscarían colocarse en todos nuestros programas ¿Por qué digo el 90 por ciento? Porque hubo un programa educativo que no tuvimos la oportunidad de darle cabida a todos los estudiantes, principalmente donde se nos quedó un 35 por ciento del total de los solicitantes sin un lugar” aclaró.