Rechazan habitantes de Pozos designación de nueva presidenta concejal

Calificaron el acto como una imposición por parte del Estado.

Por

Ernesto García

- jueves, noviembre 13 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 13 de noviembre de 2025.– Habitantes del municipio de Villa de Pozos expresaron su rechazo al nombramiento de la diputada con licencia Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal, al considerar que su designación por parte del Congreso del Estado representa una imposición y no una decisión avalada por la ciudadanía.

Durante una reunión con concejales de oposición, en la que se manifestaba el rechazo a la decisión, uno de los asistentes resumió el sentir de los inconformes: “Ya tenemos 30 años con atraso en la delegación de Villa de Pozos, un año más no pasa nada”, dijo, al acusar que la resolución del Congreso se tomó sin consultar a la población.

Los habitantes señalaron que el proceso de municipalización no ha generado los avances prometidos y reprocharon la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos. “La presidenta concejal renuncia sin dejar las cuentas claras; dice que se gastaron 200 millones de pesos en obras públicas, pero no vemos esas obras”, afirmó otro ciudadano.

Los asistentes recordaron que el rezago en infraestructura y servicios ha sido constante por décadas y reclamaron que los legisladores y concejales deben su cargo al voto ciudadano. “Por nosotros están los diputados y senadores; si no estamos de acuerdo, no pueden legitimarse sin la ciudadanía”, manifestaron.

Finalmente, los vecinos cuestionaron la trayectoria de Aradillas, al señalar que ya había sido diputada sin impulsar acciones a favor de Villa de Pozos. “Ella fue legisladora y no promovió leyes que beneficiaran a Pozos; ¿qué puede hacer ahora como concejal?”, concluyeron.