Rechaza Marichuy Armendáriz acusaciones de agresión contra presidenta de CEDH

Acusó una campaña de desprestigio en su contra

Por

Redacción

- lunes, diciembre 9 de 2024

Este lunes, María de Jesús Armendáriz Prieto, activista y víctima de violencia, rechazó rotundamente las acusaciones en su contra por una presunta agresión física a Giovanna Argüelles, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Armendáriz Prieto aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y reiteró que no ha tenido contacto con la titular de la CEDH. En su defensa, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, con el fin de esclarecer la situación.

A través de un documento presentado ante los medios de comunicación, solicitó las grabaciones correspondientes al periodo del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2024.

El mismo escrito fue enviado también a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, para que se investigue el caso.

María de Jesús Armendáriz destacó que estas acusaciones son parte de una estrategia de difamación, en la que estarían involucrados varios funcionarios del gobierno estatal, así como integrantes de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.