San Luis Potosí, S.L.P., viernes 14 de noviembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó tajantemente la posibilidad de conceder nuevos permisos de construcción para desarrollar proyectos inmobiliarios o similares en las cercanías de la Sierra de San Miguelito, sobre todo en el polígono que se ha identificado como Área Natural Protegida, esto, dado el valor que tiene para las recargas hídricas de la ciudad y la importancia de mantener en buenas condiciones este espacio.
Explicó que, en todo momento, se ha buscado la manera de fortalecer las medidas de cuidado y preservación de esta zona, prueba de ello es que su gobierno ha concedido un solo permiso y tampoco se tiene la intención de darlo en adelante debido al impacto que tendría para la comunidad. “No se ha ampliado la construcción urbana. Los desarrollos que existen ya estaban autorizados desde hace tiempo y están limitados por el Área Natural Protegida”.
Indicó que, si bien, se apoya el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, lo cierto es que no se vulnerarán este tipo de zonas que representan puntos medulares para la recarga hídrica de toda la zona metropolitana de San Luis Potosí. “Hemos sido una administración que ha cuidado y ha respetado el Área Natural Protegida. Hay límites claros, y algunos casos están en litigio, así que esperaremos a ver cómo se resuelven”.