Isabel Segura
A poco tiempo de que inicien los festejos de noche buena y Navidad en San Luis Potosí, se dio el banderazo de inicio del Operativo Cohetón 2022, en el cual se verificará la venta y el uso de pirotecnia para evitar el riesgo de accidentes entre la ciudadanía.
Este operativo está encabezado por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, así como también la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, a fin de redoblar esfuerzos y prevenir los accidentes provocados por el mal manejo de la pirotecnia.
Operativo Cohetón se llevará a cabo los días 24, 30 y 31 de diciembre en 6 rutas diferentes de la capital potosina.
El titular de la Dirección de Comercio Municipal, Jorge García Medina, explicó los lineamientos que serán supervisados durante el operativo: no vender productos pirotécnicos a menores de edad; contar con el permiso correspondiente y visible; haber acudido a la capacitación; y sobre todo no fomentar el uso de pirotecnia prohibida.
Por otra parte, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, exhortó a los potosinos a ser responsables en la compra y uso de pirotecnia para evitar accidentes en estas fechas tan importantes para las familias potosinas.