julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Realizarán Gran Premio de Ciclismo en delegación de La Pila

Arranca evento de ciclismo en La Pila

Por

Redacción

- jueves, mayo 9 de 2024

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal y la Delegación de La Pila, convocan a todos los clubes, equipos y ciclistas de ruta en general, a participar en el Gran Premio de Ciclismo Delegación La Pila que se desarrollará en un circuito trazado sobre los principales accesos a la delegación e iniciará el domingo 26 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana en calle Hidalgo (Frente a la Iglesia principal de la Delegación de La Pila).

Se podrá competir en las categorías Juvenil (Menores de 18 años) 13 vueltas; Elite (18 años en adelante) 21 vueltas; Máster (45 a 59 años) 13 vueltas; Máster Plus (60 años en adelante) 13 vueltas; Femenil (Libre) 13 vueltas; Local (Libre) 13 vueltas.

Sólamente podrán participar competidores de la delegación de La Pila que acrediten su residencia, las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria en calle Morelos 240 (Taller de bicicletas Rivera) en la Delegación de La Pila de 12:00 a 20:00 horas, cerrando el sábado 25 de mayo.

Se informó que el sistema de competencia será en un circuito de 3.7 kilómetros, que comprende calle Hidalgo (acceso principal a la Delegación de La Pila), Av. Comisión Federal de Electricidad, calle Nuevo León, calle Azteca y calle Morelos. Será indispensable presentar bicicleta de ruta en buen estado, guanteletas y casco.

Además de las distinciones a los ganadores, se repartirán 30 mil pesos en efectivo entre los primeros tres lugares de las 5 categorías establecidas para la premiación. (Elite, Máster, Máster Plus, Femenil y local). Los jueces serán designados por el comité organizador y su fallo será inapelable.

Se competirá bajo el reglamento vigente por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo y los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador. Cabe señalar que el comité organizador no se hace responsable de ningún accidente previo, durante y posterior al evento, por considerarse riesgo deportivo.

Para mayores informes en las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.