Con el objetivo de incrementar sus ventas, locatarios del Mercado Hidalgo han organizado la Expo Navideña 2024, una iniciativa que busca revivir el flujo de clientes, el cual sigue siendo bajo en todos los mercados potosinos debido a los efectos de la pandemia de Covid 19.
La Expo Navideña 2024 se llevará a cabo del 20 al 24 de diciembre, y los locatarios ofrecerán una variedad de productos, entre ellos juguetes, artesanías, ropa, envolturas de regalos y canastas de frutas, entre otros artículos. Los comerciantes hacen un llamado a las familias potosinas a apoyar el comercio local durante este evento.
Los locatarios también señalaron que la baja afluencia de clientes se debe, en gran parte, a que las personas ahora prefieren comprar en los centros comerciales y tiendas chinas, lo que ha afectado gravemente a los comercios locales.
«Vamos a tener buenas ofertas, vamos a ofertar todo lo que es de Navidad porque si ustedes están viendo estamos siendo muy golpeados por los centros comerciales y con las tiendas chinas. Todos los mercados están a punto de desaparecer porque ya no entra gente, ya todo el mundo corre a los centros comerciales y ahora con los chinos», explicó uno de los locatarios.
La Expo Navideña 2024 representa una oportunidad para los comerciantes de atraer nuevamente a la clientela local y hacer frente a la competencia de los grandes comercios.