San Luis Potosí, S.L.P., lunes 13 de octubre de 2025.– El diputado de Nueva Alianza, Crisógono Pérez López, informó que docentes y directivos de la región Huasteca trabajan activamente en la limpieza y rehabilitación de planteles educativos afectados por las recientes lluvias, con el objetivo de reanudar clases de forma segura durante los próximos días.
El legislador explicó que, aunque se emitió un comunicado para que los directivos acudieran a verificar las condiciones de las escuelas, la mayoría de los maestros acuden de manera voluntaria. “Es algo completamente normal para el magisterio. Muchos no esperan instrucciones; van, limpian, desinfectan y ayudan a habilitar los espacios educativos”, destacó.
Pérez López señaló que aún no existe un conteo preciso de las escuelas afectadas, pues hay comunidades con daños severos y otras sin incidencias. “En municipios como Tamazunchale y Coxcatlán, donde los problemas fueron mayores, la recuperación podría tardar toda esta semana.
En cambio, en lugares como Ciudad Valles, algunas escuelas podrían reanudar actividades entre miércoles y jueves”, detalló.Subrayó que las labores se están realizando con prioridad en la seguridad y salud de los alumnos, por lo que no se apresurará el regreso a clases hasta que los planteles estén completamente habilitados. “No hay ninguna prisa. Lo fundamental es no exponer a los niños ni a las niñas; su bienestar es la prioridad para el magisterio”, afirmó.