Por instrucción del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas realizaron limpieza de calles y drenajes en la colonia Las mercedes con apoyo de un camión hidroneumático, ya que al ser la parte más baja de la ciudad presenta encharcamientos a causa de las recientes lluvias.
En una primera revisión se detectó una zona con un importante nivel de encharcamiento en un terreno baldío ubicado en la calle de Camino Antiguo a Los Gómez y la calle de Catequistas, constituido de material arcilloso que convierte el lugar en una alberca natural sin posibilidad de filtración en el subsuelo, lo que al captar agua pluvial provoca derrames de agua hacia otras calles y comercios.
Ante esta situación personal de la Dirección de Construcción realizó algunos trabajos provisionales para zanjear tramos y evitar su estancamiento, ya que genera un foco de infección, en tanto se realizan los proyectos para dar una solución a la zona, tal y como lo pidió el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
Miércoles y jueves, personal de Drenajes atendió la colonia bajando niveles de agua, sondeando más de mil metros lineales, limpiando 20 pozos de visita en las calles Reparadoras, Franciscanos, Montebello, Clarisas, Catequistas, Capuchinos, Caritativas, Lasallistas, entre otras. Los trabajos continuarán este viernes en la zona.