En un esfuerzo por fomentar el orden y la legalidad en el sector comercial, personal de la Dirección de Comercio ha llevado a cabo un intenso operativo de inspección a más de 200 establecimientos comerciales. Como resultado de estas visitas, se han emitido citatorios a 120 negocios para que acudan a regularizar su situación, y se ha proporcionado información a más de 65 pequeños comercios sobre los trámites que pueden realizar en la dependencia.
El Gobierno Municipal exhorta a todos los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y a colaborar con las autoridades para mantener un entorno comercial ordenado y seguro. Regularizar un negocio ofrece múltiples beneficios, entre los que destacan la certeza jurídica, el acceso a programas y beneficios ofrecidos por Gobierno Municipal y evitar sanciones administrativas y económicas.
Conscientes de la importancia de agilizar los trámites y facilitar la gestión de los comerciantes, el Ayuntamiento pone a disposición diversas opciones para llevar a cabo la regularización realizando sus trámites en línea o de manera presencial. Entre los documentos que los comerciantes deben tener al día se encuentran la licencia de funcionamiento, el uso de suelo y otros permisos requeridos para operar legalmente.
Para mayor información, se pueden consultar los canales oficiales del Ayuntamiento o acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Comercio. La regularización puede hacerse de manera online o presencial en las oficinas de la Dirección de Comercio, las cuales se encuentran abiertas al público para brindar orientación y asistencia en los trámites requeridos de lunes a viernes de 9 a 15 horas.