Para cumplir con los compromisos asumidos por el Municipio de San Luis Potosí al ser distinguido como Ciudad Árbol del Mundo por Arbor Day Foundation con aval de la ONU, el Gobierno Capitalino intensifica sus acciones de reforestación con el apoyo de empresas y de la ciudadanía potosina.
Según un comunicado oficial, el pasado fin de semana se sembraron 300 árboles en la localidad de Terrero Sur, en la delegación de La Pila, donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inició el programa denominado Pulmones Urbanos, junto con personal municipal y familiares.
En esta ocasión, se involucró a la empresa ecológicamente responsable Edscha en estas actividades a favor del medio ambiente, después de que personal especializado del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, coordinara estas labores.
Igualmente, capacitaron y otorgaron asesoría a quienes participaron en esta reforestación para plantar de manera correcta los huizaches, mezquites y pinos piñoneros, a los que además se comprometieron a darles el seguimiento pertinente para garantizar su crecimiento. Cabe señalar que estas especies de árboles fueron donadas por el Gobierno de la Capital para continuar con la reforestación del programa Pulmones Urbanos.
Para concluir, el Centro de Información y Educación Ambiental hizo un reconocimiento especial a los 75 empleados y trabajadores de Edscha que se sumaron a esta reforestación a favor de la ciudad, y también agradeció a las familias de quienes trabajan en esa empresa, ya que contribuyeron en la siembra de los 300 árboles.