El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció el lanzamiento de una colecta destinada a recaudar más de 600 mil pesos para ayudar a la población de Guerrero, severamente afectada por el huracán John.
Cruz Perales hizo un llamado a las parroquias y templos, instando a las familias potosinas a mostrar un signo de solidaridad, especialmente hacia las zonas impactadas por diversos fenómenos naturales.
“Hablamos de esta zona de Acapulco, Puerto Escondido, Lázaro Cárdenas y sus zonas aledañas”, explicó el religioso.
La semana pasada se logró reunir 200 mil pesos, y ahora la meta se ha elevado a más de 600 mil pesos. La colecta se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, ofreciendo un tiempo limitado para contribuir a esta causa.
El vocero también destacó que, este año, se ha optado por facilitar la ayuda monetaria, ya que el transporte y el desplazamiento de bienes pueden resultar costosos.
Los donativos pueden realizarse en los templos, entregarse directamente al Arzobispado o depositarse en la cuenta bancaria de Cáritas. En la página oficial de Cáritas se encuentran los números de cuenta necesarios para realizar los depósitos.