San Luis Potosí, S.L.P., lunes 27 de octubre de 2025.– Luego de que se diera a conocer la presunta agresión cometida por un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y de que se ordenara su cese, así como el inicio de un proceso de investigación, el titular de la corporación, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reiteró que no se solaparán actos indebidos ni abusos por parte de los agentes en perjuicio de la ciudadanía.
“Así tenga 30 años de servicio o sea un elemento recién ingresado, una mala actuación tiene consecuencias”, precisó el jefe policiaco al insistir en que este tipo de acciones son investigadas de manera inmediata y se toman las decisiones que ameriten para proceder de la mejor manera posible, tal como ocurrió en este hecho, en el que se cesó al elemento, pero también se ordenó un proceso administrativo para esclarecer lo ocurrido.
Sostuvo que una muestra clara de que no se solaparán estas actitudes es que se respondió con eficacia y se procedió a aperturar la investigación adecuada para deslindar responsabilidades y, en caso de ser necesario, aplicar las sanciones pertinentes. “Inmediatamente que tuvimos conocimiento, iniciamos la carpeta en la Dirección de Asuntos Internos. No vamos a permitir este tipo de actuaciones de ningún elemento”.