Este miércoles 8 de enero reabrirá sus puertas el Parque Municipal Infantil Inclusivo Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, tras recibir mantenimiento, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Ubicado en la calle 6, entre la calle 13 y la avenida Hernán Cortés, en la Industrial Aviación 1ª Sección, este parque destaca por su infraestructura accesible para personas con discapacidad, adultos mayores y familias potosinas en general.
Estela Arriaga resaltó que el parque está diseñado para ser disfrutado por todas las edades, con especial atención a niñas, niños y adultos mayores, gracias a ejercitadores y juegos especiales que promueven la inclusión.
El rescate integral y reciente mantenimiento de este espacio subrayan el compromiso del Gobierno de la Capital por ofrecer entornos seguros y dignos para la recreación de las familias potosinas.
El parque, concebido bajo principios de accesibilidad universal, cuenta con placas en braille, juegos inclusivos y sanitarios adaptados para personas de talla baja. Además, ofrece juegos infantiles, aparatos para ejercicio y accesos adecuados para quienes tienen discapacidad motriz. Estará abierto de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas.