GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2024.- Soñar, dicen, no cuesta nada. Atlas probó la gloria después de 70 años, pero los torneos posteriores a eso no han sido lo que sus aficionados deseaban. Las últimas dos campañas, los Zorros terminaron penúltimos de la tabla. Ahora, desde la pretemporada, el argentino Mateo García asegura que la ilusión del plantel es volver a pelear por darle al conjunto rojinegro un título.
“Sabemos que no fue un torneo como todos esperábamos. Uno siempre se preparar para poder tratar de llegar lo más alto posible, tratar de entrar en los playoffs y conseguir un nuevo título. Este torneo no fue como deseamos, pero bueno, creo que dentro de lo malo, siempre hay que sacar cosas positivas”, explicó el futbolista sudamericano.
Con lo Milas que fueron las dos temporadas anteriores para el Atlas, parecería difícil aspirar a algo importante en este proyecto que no ha iniciado de la mejor forma bajo el mando del técnico español Beñat San José. Sin embargo, el ánimo del grupo no cae. Mateo García establece objetivos ambiciosos para el Apertura 2024. Ser campeón está en su mente.
“En lo personal es tratar de jugar lo que más se pueda porque el semestre pasado jugué bastante y me sentí bien. Obviamente siempre se puede dar más, se puede rendir mejor, así que tratar de rendir al 100 para ayudar al equipo. Y en lo grupal, los objetivos los vamos a ir poniendo partido a partido. Pero desde un comienzo está claro que lo que todos queremos es hacer un buen torneo, tratar de entrar a playoffs y conseguir un nuevo título con Atlas”, sentenció.
Y por eso, se trabaja intenso desde ahora. “Sí, la pretemporada es fundamental para el físico de un jugador, para lo que va a ser el torneo. Así que desde ya tratar de poner lo mejor de cada uno y en lo grupal, para que sea una buena pretemporada y poder llegar bien al comienzo del torneo. Eso es para lo que uno se prepara y obviamente para a lo largo del torneo estar bien físicamente”, concluyó Mateo García.