San Luis Potosí, martes 4 de febrero de 2025.- Tras las manifestaciones recientes de derechohabientes en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de medicamentos e insumos médicos, el delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, precisó que esta situación será notificada a nivel federal para que se tomen acciones pertinentes y se garantice la calidad del servicio médico.
Morales López explicó que la delegación del Bienestar en el estado tiene activos distintos programas para asegurar el abasto de medicamentos cuando no se encuentren disponibles en clínicas como el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto o en las unidades del IMSS en la entidad, a través del programa Farmacia del Bienestar.
“Mediante La Farmacia del Bienestar se pueden tramitar la falta de medicamentos si en alguno otro estado tienen, se puede solicitar y estos son enviados a San Luis Potosí y así colaborar de manera activa para garantizar la salud y el tratamiento del paciente”, precisó el funcionario federal.
El delegado agregó que, para reducir la carga de trabajo en las clínicas de salud del estado, la próxima semana arrancará el programa Salud Casa por Casa en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Este programa brindará consultas de enfermería periódicas a personas de 65 años en adelante en sus hogares.
“Con este programa buscaremos a través de las políticas preventiva de salud del Gobierno Federal a disminuir la demanda de atención en las clínicas del IMSS al ofrecer una atención prioritaria en los hogares de los adultos mayores principalmente” finalizo Guillermo Morales López.