¿Qué?: Veljko Paunovic, pastor de Chivas – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 1 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2022.- Chivas “sabe que para volver a ser protagonista necesitaba un cambio, por lo que la llegada de Fernando Hierro trajo consigo a Veljko Paunovic, quien a partir de hoy es el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2023”.

Añadió que se caracterizaba por ser alguien con muy buena técnica individual y habitualmente jugaba como atacante o mediapunta. Pese a ser un elemento multifuncional, Paunovic normalmente aparecía por dentro, ya que su interpretación del juego era bastante buena. De hecho, en 2015 en una entrevista para El 9 y Medio, él mismo dijo que su juego se basaba en la interpretación, comparándose con Koke y Oscar.

El serbio jugó para varias instituciones a lo largo de su carrera: Partizán de Belgrado, Atlético Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Oviedo, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Rubin Kazan y Philadelphia Union.

Inició su trayecto en 2012 con la selección de Serbia Sub 18. Posteriormente dirigió a varias selecciones juveniles de ese mismo país y ganó la Copa del Mundo Sub 20 en 2015. Además, Paunovic ayudó a explotar la carrera de varios de sus pupilos, entre ellos Sergej Milinkovic Savic, quien tras ese destacado mundial se marchó a la Lazio, equipo donde aún se mantiene.

Tras ganar experiencia al trabajar con equipos jóvenes, Veljko Paunovic emprendió su aventura en la MLS, donde dirigió al Chicago Fire por 4 temporadas entre 2015 al 2019. Posteriormente, el serbio naturalizado español se desplazó a Inglaterra para dirigir al Reading en la segunda división. Aunque logró formar un equipo con un sello distintivo, en febrero de este año terminó su ciclo con The Royals.

Ya demostró que es capaz de jugar bien con elementos de una sola nacionalidad y con límite de edad, algo que en Chivas cada vez es más común, ya que los jóvenes de la Cantera Rojiblanca vienen aprietando muy fuerte.

Otra de sus características que caen como anillo al dedo para el Rebaño es su adaptabilidad como entrenador. Ha tenido perfiles de jugadores muy variados, desde lo físico que pudo ser su Serbia Sub 20, hasta lo técnicos que eran sus elementos del Reading y siempre ha sabido acomodarse a ellos, sin descuidar su idea base.