junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

¿Qué hacer en caso de que se llevaron tu auto por estacionarlo donde no debes? – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 22 de 2022

La dirección de Policía Vial del municipio de San Luis Potosí ha realizado en los últimos días acciones para mantener el orden en el Centro Histórico, entre las que destacan el arrastre de vehículos estacionados de forma incorrecta, por lo cual es importante saber dónde no se debe estacionar y en caso de hacer, como recuperar el vehículo.

Primero, durante una visita al Centro Histórico, hay que evitar estacionarse en lugares con la guarnición pintada de color amarillo, en camellones, ni a menos de 3 metros de las esquinas y es más que evidente que está prohibido estacionarse en cajones para personas con discapacidad.

Si se presenta esta situación lo primero que se debe hacer es mantener la calma y acudir a la Unidad de Policía y Tránsito del Estado y preguntar por el vehículo en cuestión.

De confirmarse el aseguramiento, el dueño del vehículo deberá presentar la factura que lo acredite como tal, la tarjeta de circulación, así como una identificación oficial, además de un comprobante de domicilio y un comprobante del pago de la infracción, para que la autoridad le proporcione la ubicación a la que fue remitido el vehículo.

Una vez que el propietario tiene conocimiento de la ubicación de su automóvil, deberá trasladarse a las oficinas recaudadoras, para pagar la infracción, cuyo costo puede ir desde los 448 hasta más de 7 mil pesos, dependiendo de la falta. Al momento de pagar, se le entregará una orden de liberación que deberá presentarse en la pensión donde se encuentra asegurado el vehículo.

El afectado deberá acudir a la pensión referida y presentar la orden de liberación, además, tendrá que realizar el pago del arrastre del automóvil, cuyo valor puede ir de los 350 a los 600 pesos, dependiendo de la distancia en la que fue trasladado, además la pensión cobrará una tarifa por los días que ha permanecido resguardado el vehículo, mismo que tiene un precio de entre 89.62 días pesos por día.