Protestan víctimas contra posible reelección de presidenta de la CEDH

Mantas acusaban al organismo de "ladrones de dignidad, justicia y bienestar de los menores."

Por

Ernesto García

- jueves, febrero 20 de 2025

San Luis Potosí, jueves 20 de febrero de 2025.- Un grupo de víctimas se manifestó este jueves en contra de la posible reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Exigieron un análisis riguroso de los perfiles para garantizar que la designación favorezca a la persona mejor capacitada para el cargo.

Entre las manifestantes se encontraba Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra, quien protestó a las afueras del Congreso del Estado.

Castillo Hernández demandó la reposición del proceso judicial de su hijo, señalando que han transcurrido seis años sin justicia debido a la corrupción en las instituciones. Asimismo, la activista solicitó que los legisladores no permitan la reelección de Argüelles Moreno.

Tras la protesta, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos recibieron a Castillo en una reunión privada para dialogar sobre su caso.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la CEDH, otras víctimas colocaron mantas con consignas contra Giovanna Argüelles y funcionarios de la comisión, a quienes acusaron de ser ladrones de dignidad, justicia y bienestar de los menores.

Los inconformes argumentaron que Argüelles Moreno no ha desempeñado un buen papel al frente de la CEDH en los últimos cuatro años, por lo que consideran que su reelección representaría un retroceso en la protección de los derechos humanos en el estado.