San Luis Potosí, S.L.P., lunes 22 de septiembre de 2025.– Padres de familia del Internado Damián Carmona realizaron una protesta este lunes tras darse a conocer la agresión contra un niño de 10 años de edad por un maestro, el cual previamente había sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado sin que se iniciara un proceso.
Los inconformes colocaron cartulinas en la entrada del edificio con mensajes como “Tanta cámara y no quieren mostrar” y “Fuera directivos solapadores”, en exigencia de que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.
Señalaron que, cuando ocurre algún problema dentro de la institución, las autoridades escolares insisten en que los padres mejor retiren a sus hijos en lugar de atender las denuncias.
Afirmaron que personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) acudió al internado y, lejos de ofrecer soluciones, se burló de los padres, argumentando que era necesario revisar las cámaras para luego informarles, aunque a la madre del menor se le negó el acceso a los videos.
Ante la falta de respuestas, los manifestantes solicitaron la intervención directa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar justicia y protección a los estudiantes del internado.