Un grupo de aproximadamente 60 personas bloqueó la carretera Valles-Mante a la altura del kilómetro 2, exigiendo el cese inmediato del comandante de la Guardia Civil Estatal, Óscar Hernández.
Los manifestantes acusan al mando y a los policías bajo su cargo de cometer múltiples abusos de autoridad que han afectado tanto a ellos como a sus familias.
Entre las denuncias destacan violaciones a los derechos humanos, incriminación, violencia física, allanamiento de morada y otras acciones arbitrarias presuntamente perpetradas por los elementos de la corporación.
Los inconformes aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que el Gobierno del Estado actúe y remueva al comandante de su cargo.
A estas quejas se suman constantes denuncias ciudadanas sobre prácticas irregulares de la Guardia Civil en la región Huasteca, como la colocación de placas y números económicos ocultos en las patrullas, situación señalada en redes sociales desde noviembre pasado.
El bloqueo, ubicado a unos metros de la DAPAS, en la zona norte del municipio, ha ocasionado severas afectaciones al tránsito vehicular en esta vía federal, una de las más importantes de la región.