Protesta en Congreso madre de joven que quemaron vivo en 2019 – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, marzo 10 de 2022

Por: Alex Valencia

Silvia Castillo, madre del joven Alan Francisco, quién fue asesinado quemado vivo en 2019, se manifestó ante las puertas del Congreso del Estado de San Luis Potosí clamando justicia para su hijo este jueves, día en que se espera sea aprobado el Plan Estatal de Gobierno.

Con mantas sobre el suelo alusivas al caso, que no ha sido resuelto, la madre de familia exigió a los diputados y las autoridades en general cumplir con su trabajo, castigando a los culpables.

Sin embargo, al ser atendida por algunos diputados, la manifestante, visiblemente exaltada, se desvaneció por unos momentos, recibiendo atención por parte de los legisladores, quiénes se comprometieron a dar atención inmediata a su causa a través de la intervención directa de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

El 23 de marzo de 2019, Alan salió de excursión junto con algunos de sus vecinos. Tres días más tarde fue encontrado calcinado en la comunidad de Escalerillas de la capital potosina.

Pese a que se contaba con elementos y el presunto autor intelectual y material del asesinato fue apresado, en breve tiempo fue liberado por el juez del caso, bajo el alegato de que la carpeta de investigación no había sido bien integrada.

A partir de entonces, Silvia se ha manifestado en varias ocasiones ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ante el anterior gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación Federal y en varias ocasiones en Palacio Nacional y además de buscar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.