Ciudad de México, lunes 20 de octubre de 2025.– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las intensas lluvias registradas en los últimos días en distintas zonas del país han provocado deslaves y la dispersión de hidrocarburos en chapopoteras naturales, además de pérdidas de contención en ductos, principalmente en el litoral y el norte de Veracruz.
De acuerdo con la empresa, personal técnico especializado trabaja de manera inmediata y coordinada en las áreas afectadas para contener y recuperar los hidrocarburos, mediante la instalación de barreras y cordones oleofílicos.
Pemex señaló que mantiene comunicación constante con autoridades federales y locales para garantizar la seguridad operativa y ambiental, además de prevenir riesgos a las comunidades cercanas. También aseguró que se mantiene una vigilancia permanente sobre toda su infraestructura, aplicando de forma preventiva sus protocolos de seguridad industrial y protección ambiental ante condiciones meteorológicas adversas.
La compañía recordó que cuenta con canales de atención disponibles las 24 horas del día para reportar incidentes relacionados con fugas o derrames de hidrocarburos. Los reportes pueden realizarse al número 800 228 9660 o a los correos [email protected] y [email protected]