junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Protección Civil Municipal destruyó 60 kilos de pirotecnia – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 6 de 2022

En un campo de entrenamiento de la SEDENA y con las medidas de seguridad pertinentes al caso, Protección Civil Municipal llevó a cabo la destrucción de 60 kilos de material pirotécnico asegurado en la segunda etapa del operativo Cohetón. Correspondió al material que por sus características o por exponerse al público sin las medidas de seguridad adecuadas se retiró de la vía pública los días 30 y 31 de diciembre.

El titular de la Dirección, ingeniero Óscar Mendoza Hernández, informó que después de que la Fiscalía General de la República aprobó la maniobra, personal autorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil Municipal, conjuntamente llevaron a cabo la destrucción de casi 60 kilos de material pirotécnico, para un total de 90 kilogramos asegurados como parte del operativo “Cohetón 2021”.

El funcionario municipal calificó como exitosa la destrucción de este material, ya que se realizó con total apego a los protocolos de seguridad, conforme a las indicaciones de personal del Ejército especializado en la destrucción de este tipo de artefactos explosivos, que aunque son de pocas dimensiones, ya en su conjunto significaban un riesgo importante al momento de maniobrarlos para su destrucción, provocando fuertes detonaciones en un lugar muy alejado de la mancha urbana.

Resaltó que nadie salió herido en estos trabajos, dirigidos por la SEDENA, por lo que el Director de Protección Civil Municipal agradeció una vez más la participación del Ejército en el desarrollo de este programa específico de protección a la población de San Luis Potosí.

Finalmente, Óscar Mendoza destacó que este 2022 supone un año de muchos retos para la Dirección que encabeza, especialmente en el operativo Cohetón donde esperan superar lo logrado en 2021, donde se capacitó a 840 personas en el manejo de pirotecnia y el combate a incendios, pero el número de lugares de venta se redujo a 741, lo cual se espera reducir aún más en este año que comienza, concluyó el funcionario.