Proponen crear cuerpo estatal de Bomberos

Sería una opción buena para cubrir a a los municipios que no cuentan con una unidad.

Por

Redacción

- sábado, agosto 23 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., sábado 23 de agosto de 2025. – Adolfo Benavente Duque, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, reconoció que, ante el incremento en la demanda de servicios y las carencias que tiene la corporación, sería buena idea analizar la posibilidad de crear un cuerpo estatal de tragafuegos a fin de garantizar la atención de la ciudadanía y abarcar municipios que, actualmente, se encuentran desprotegidos.

Explicó que un proyecto de esta naturaleza no sólo le quitaría carga a la corporación que ya opera en municipios como la capital y Soledad de Graciano Sánchez, sino que, al mismo tiempo, permitiría fortalecer las acciones y labores de prevención que se implementan de manera generalizada en varios sectores de la sociedad potosina. “Sería una opción buena para cubrir a aquellos municipios que no cuentan con una unidad” destacó.

Agregó que, en la actualidad, la corporación no sólo está limitada en cuanto al personal que se tiene disponible, sino que, al mismo tiempo, hay tantos servicios y llamadas de emergencia que resulta prácticamente imposible poder atender a todos los municipios de la zona metropolitana y más aún a aquellos que se encuentran un poco más lejos por lo que reiteró que el proyecto de crear un cuerpo estatal de bomberos debe evaluarse y buscar la forma de echarlo a andar.