Magui Zacarías
Habitantes de La Campana, municipio de Guadalcázar, retiraron el bloqueo sobre carretera 57 hace unos momentos, luego de que el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se apersonó en el lugar para prometerles cero impunidad en un caso de homicidio, donde acusan a agentes del Ejército Mexicano de haberle quitado la vida a uno de sus pobladores la noche de este domingo.
El cierre de este tramo carretero comenzó la madrugada de este lunes a la altura del Huizache -en el kilómetro 85- y el incidente donde perdió la vida el hombre de 54 años, ocurrió en su comunidad.
Ruiz contreras se transportó en un helicóptero hacia el lugar de la manifestación, y ahí sostuvo que “estamos al pendiente de lo sucedido, atendiendo y apoyando a la ciudadanía, de manera personal a la familia afectada por estos hechos”.
Los quejosos y el funcionario acordaron una reunión el próximo miércoles 22 de febrero en punto de las 13:00 horas para conocer los avances del caso. El cónclave será en las instalaciones de la FGE.
También les comentó que no habrá impunidad, y serán las indagatorias y los peritajes los que determinen cómo se dieron los hechos, así como al partícipe o participes que provocaron la muerte de la víctima. Se comprometió a darle el seguimiento oportuno y mantener informada a la familia del hombre fallecido, con el fin de que este hecho se esclarezca a la brevedad y conforme a la legalidad.